Sobre FEPEDI

Después de sufrir una fuerte crisis en las décadas 80 y 90, que obligaron al sector del durazno industria a solicitar el establecimiento de salvaguardas a los duraznos importados, de manera de subsistir gracias al mercado interno, la apertura del mercado internacional, gracias al cambio de paridad monetaria, sumada a contar con un sector que se vio equiparado tecnológicamente al resto del mundo y, en consecuencia competitivo; el sector de durazno industria Argentino necesito replantearse objetivos y estrategias.

Es por ello que, aprovechando los contactos logrados entre productores e industriales, a partir de las tratativas para establecer la salvaguarda a la producción nacional y del estudio de Cadena Agroalimentaria de Durazno Industria, bajo la coordinación del IDR; se comenzó a trazar un diálogo que finalmente quedo formalizado el 27 de junio de 2007, cuando se firmaron los estatutos constitutivos de la FePEDI.

Actualmente, el Comité Ejecutivo de la FePEDI esta constituido por representantes de: CAFIM (Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza), APDM (Asociación de Productores de Durazno de Mendoza), IDR (Fundación Instituto de Desarrollo Rural), AVM (Asociación de Viveristas de Mendoza), ProMendoza (Fundación ProMendoza), SRSR (Sociedad Rural de San Rafael), CAICTy (Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán) y CAICTg (Cámara de Comercio, Industria y Agricultura del Valle de Tupungato).

El presupuesto manejado por la FePEDI es producto del aporte que realizan anualmente, en partes iguales, productores e industriales del sector.

Iniciativas como el Programa de Transferencia Tecnológica, el Simposio internacional de Durazno Industria, el Programa de Mejoramiento Varietal (con financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación), el presente observatorio de mercados, y muchas otras; son actividades llevadas a cabo en el marco de la FePEDI.

Ni la FePEDI ni los administradores del presente sitio se responsabilizan por los contenidos de las distintas publicaciones, ni por los comentarios vertidos, reservandosé el derecho a eliminar los mismos cuando se consideren ofensivos o inapropiados.

Los trabajos publicados son de libre circulación, si un autor lo solicita formalmente el trabajo o publicación puede ser removido del sitio.